Salva Artesero y Alicia González Laá protagonizan una obra que cuestiona la obediencia acrítica a la autoridad y reivindica la conciencia individual.
«La puerta blindada» llega por vez primera a los escenarios en este montaje de la compañía Cos de Lletra dirigido por la autora.
“La puerta blindada” es una fábula poética sobre cuestiones de actualidad como la supresión de los servicios públicos más básicos, el acoso y derribo a la cultura o sus efectos en la vida de los hombres y las mujeres corrientes. Plantea una pregunta vital: ¿cómo se sobrepone el individuo al desmantelamiento institucional?
La acción transcurre en una biblioteca desierta, clausurada. Sólo queda allí su director, que debe completar una última y decisiva misión. Pero su labor se eternizará y el mundo se irá hundiendo sin que él se dé cuenta. Su esposa deberá tomar las riendas para salvarse y salvarlo.
Se trata de una pieza emocionante y delicada que muestra la tragedia de una pequeña familia, de una biblioteca y de una sociedad condenadas a la destrucción. Con este espectáculo teatral Cos de Lletra entona un canto a la resistencia, la dignidad y la conciencia, con una historia de héroes cotidianos, vigente y esperanzadora.
Actores: Salva Artesero y Alicia González Laá
Escenografía y vestuario: Cos de Lletra
Música original: Manuel Sánchez Riera
Autora y directora: Ruth Vilar
Un espectáculo de la compañía Cos de Lletra
Ciclo dedicado al Colectivo del Texto
Agradecimientos:
A Joaquín Daniel, por prestarnos su voz.
A Laia Piró y Stefano Puddu, por su confianza.
Y a Associació de Teatre Bambalina y Sala Sandaru, por acogernos.
Deja una respuesta